COLECCION ORACULO

El mundo del tarot siempre nos atrajo por su gran carga simbólica y su estética tan cuidada. Es un mundo que siempre nos ha inspirado intriga y respeto y, aunque hace mucho tiempo que esta colección lleva fraguándose en nuestra mente, sabíamos que no la sacaríamos hasta que quedara como nos la habíamos imaginado. Hoy, por fin, podemos decir que ese día ha llegado.

No os voy a mentir, llegar a aquí no ha sido fácil. Aunque llevábamos mucho tiempo queriendo hacer una colección inspirada en el tarot, es un mundo con tanta carga simbólica que queríamos hacerlo muy bien. Queríamos que os sintierais identificados inspirados a partes iguales. Una de las cosas que nos encantaba del tarot es interpretarlo como una fuente de símbolos que nos ayuden a dar respuestas a dilemas de la vida. No porque el universo haya decidido por nosotros, no. Nosotros decidimos qué hacer con nuestra vida. Siempre. Nosotros somos los jinetes. El universo puede proporcionarnos guía y las diferentes cartas, en el momento adecuado, pueden ayudarnos a tomar las decisiones correctas y a sentir paz con aquello que nos haya tocado vivir o con aquellas decisiones que hayamos decidido tomar.



Esta colección ha requerido mucha, mucha investigación. Investigación no solo para conocer en detalle toda la simbología, que aunque el tarot siempre nos ha gustado había mucha simbología que tener en cuenta, sino también una ardua investigación de materiales y técnicas, para poder tener un resultado no solo bello sino equilibrado y coherente con la temática.
Estamos muy orgullosos con el resultado por el detalle que ha adquirido esta colección. Ya sabéis lo que nos encanta la artesanía y le damos un gran valor al trabajo artesanal y local que crea piezas especiales. 

Como siempre, esta vez os traemos pendientes TINY, pendientes MAXI, Collares, anillos y pulseras. Es una colección en la que os hemos traído mucho dorado y azul, pero por supuesto no hemos dejado de lado nuestro sello de identidad: el color.

Los pendientes TINY representan símbolos de la astrología y el tarot. Templanza, un botijo griego con agua rebosante, símbolo de espiritualidad y mentalidad positiva; La fuerza, que es un león desafiante y rugiendo, símbolo de coraje y valentía; Querubín, ángel mediador portador de buenos consejos; Diablo, un carnero símbolo de creatividad, pasión, y lujuria; Girasol, símbolo que siempre acompaña al sol para representar los cuatro reinos… y muchos más.

Y como veréis, no dejamos de lado la minuciosidad y los detalles. Muchos de ellos les acompañan piedras como la piedra luna, engarzadas en plata bañada en oro, como en Ojo de la noche y en Ojo del día, o piedras como el granate de Mozambique que acompañan a Tiny Diablo. También veréis colgantes de incrustaciones de plata bañada en oro con circonitas como Arquero, Luna, y Estrella y mariposa.



Esa minuciosidad y ese detalle y variedad de materiales se traslada nuestros pendientes MAXI, también inspirados En los arcanos mayores de las cartas del tarot: El sol, El diablo, La luna, La estrella, La sacerdotisa, El carro, La fuerza y Los amantes. Algunos de ellos altamente combinables en tonos dorados o plata, y otros, como siempre nos gusta, más extremados y especiales a todo color.



Queremos hacer especial hincapié en el par de pendientes que dan nombre nuestra colección, oráculo. Es una pieza increíblemente fina, y elegante y atrevida a partes iguales. Todo él es una pieza bañada en oro de 24 kilates, como todos nuestros TINY, pero esta vez en formato MAXI, aderezado como siempre con piezas de metacrilatos de varias texturas, y como siempre, altamente ligeros (aunque no lo parezca). Esos ojos que todo lo ven y que te van a hacer sentir la reina del lugar.



También veréis dos anillos de resina, que tanto están gustando, pero esta vez en tonos propios de la colección: azul marino, Astrology Bear y transparente, Clear Bear, al que le puedes escoger el tono de los ojos al hacer tu pedido. Pero os aviso... no van a ser los únicos Estad alerta!

En esta colección, tampoco podían faltar los collares. Hay collares de cadenas de eslabones o diamantadas, y collares de cuentas de piedras naturales en distintos tonos de colores. Minerales como ágatas, cuarzos, Aventurina, y jade entre otros. En los collares, como en la pulsera, podéis escoger el colgante que prefiráis, o bien las cartas del tarot, o bien otro colgante como el Girasol o La luna, etc.



Nuestro plato fuerte, sin duda alguna, en esta colección, son nuestras cartas del tarot en formato Tiny con cierre MAXI en plata bañada en oro con circonitas de colores. Os puedo asegurar que son las piezas que más manos, tiempo y mimo requieren. Y hasta me atrevo a decir que son las más dedicación han requerido hasta la fecha. Y ha valido la pena porque han quedado alucinantes. En esta ocasión, hemos dado un paso más allá y por primera vez hemos utilizado el troquel y el baño en oro de 24K, acompañada de metacrilatos de distintas tonalidades y texturas, para contar la historia y escenificar las cartas del tarot. Nuestras favoritas, sin duda alguna.



Y ahora, sin más dilación, dejadnos que os presentemos a algunas de nuestras cartas…


LOS AMANTES

Atracción y deseo en el jardín del Edén. Esta carta muestra una dualidad que simboliza el equilibrio y la unión de dos fuerzas opuestas. La distancia entre ambos enamorados representa el poder de elección y las responsabilidades que uno ha de asumir en todas las relaciones. Equilibrio y emociones auténticas. Dar sin necesidad de recibir nada a cambio. Esta carta representa alcanzar la realización personal antes de embarcarse en cualquier unión. El amor propio es la única manera de madurar y crear una conexión verdadera.

EL CARRO

Un carro, que simboliza determinación y conquista sobre cualquier adversidad, protegido por la esfinge, representando merced y justicia. Esta carta simboliza viajar, en todos los sentidos. Esta carta es acción, movimiento hacia adelante para conseguir nuestros objetivos. Nos recuerda aprovechar el momento para conseguir la victoria. Compromiso y disciplina. Sin objetivos claros, al Carro le falta equilibrio. Ahora no toca ser pasivos, ahora es necesaria la acción, convicción y persistencia para superar todos los obstáculos. Un buen auriga evita las rutas fáciles, no busca atajos, busca el éxito.

LA FUERZA

El león, símbolo de coraje y pasión, símbolo del deseo más animal, es el protagonista de La Fuerza. Las flores que le rodean, símbolo de una instinto animal controlado, pureza y conexión con la naturaleza. Esta carta simboliza la valentía frente a la adversidad, el peligro y los momentos difíciles. Compasión y paciencia, elementos clave para superar todos los obstáculos. Recuerda mantener la calma en momentos de lucha. Confía en tu cuerpo y tu mente: todas las situaciones las podrás controlar con serenidad y persistencia. Confía en tu instinto y tus emociones más primitivas y domínalas con perseverancia.

LA RUEDA

Ciclos elementales gobiernan el giro de La Rueda, como los cambios de las estaciones, como las fases evolutivas de la vida. La vida es un ciclo. Las paradas de la rueda son inciertas. El movimiento de la rueda te recuerda que toda transformación es continua. El cambio es la única constante, y eso da alivio a la vez que te mantiene alerta. Ante el movimiento de la rueda y los cambios de la vida, uno ha de ser paciente con todo aquello que está fuera de nuestro control, y abierto y flexible para adaptarse a todo lo que venga. “Esto también pasará”.

LA ESTRELLA

La Estrella ilumina, trae esperanza e inspiración. Una gran estrella protagoniza esta carta, rodeada de las siete estrellas que simbolizan los siete chacras. La Estrella te recuerda que todo lo que necesitas, lo encontrarás por lo que es símbolo de fe. Su iluminación penetra la oscuridad y aleja lo innecesario de ti. Ella es pureza y revela la pureza de todo aquello que te rodea. Ella te empuja a crecer. Energía, fertilidad, creación. Su poder reside en endulzar, con su luz, todas las luchas a las que tengas que enfrentarte.


LA LUNA

La suave y tenue luz de la luna revela verdades ocultas que necesitan ser descubiertas. Un lobo y un perro, simbolizando lo salvaje y lo amaestrado, aúllan a la luna, mientras un cangrejo, símbolo de la lenta evolución hacia la verdad asciende por las aguas tranquilas. La Luna ofrece claridad. Confía en tu instinto, antes que en tu raciocinio, ya que te guiará en los momentos más oscuros. La Luna te aleja de la negatividad, te inspira a ser constructiva y a transformarte con determinación cuando sea necesario. La Luna te pide que conectes con lo divino, con el mundo, que aprendas de la naturaleza y del círculo vital.

EL SOL

Un nuevo día ha llegado. El Sol simboliza la fuente de todo ser viviente en La Tierra. El sol da fuerza, ofrece abundancia y vitalidad. El Sol simboliza salud, claridad y confianza, dejando siempre a un lado tu ego. Inocencia y pureza. Cuatro girasoles representan el reino animal, vegetal, mineral y humano, todos ellos reinados por el Sol. Esta es la carta de la realización personal. Victoria sobre oscuridad. El Sol calienta todo lo que toca. El Sol es la fuente de poder y energía.



Y no lo olvidéis: cada uno es dueño de su propio destino.