CUIDADOS DE TUS JOYAS KIWI+POMELO

El metacrilato es un material que se caracteriza por sus colores vivos y sus reflejos. Se trata de un material muy delicado y susceptible a roturas y arañazos. No obstante, si se tratan con cuidado, son piezas atemporales y definitivas. A continuación, te dejamos algunos útiles consejos sobre cómo cuidar y mantener tus nuevas adquisiciones.

¡OJO a las caídas y arañazos! Como mencionamos, el metacrilato es un material sumamente delicado, por lo que una mala caída puede romper la joya o rallarla. Esperemos que eso no ocurra, pero si eso pasara, bajo ninguna circunstancia uses productos con disolvente. Existen diversos compuestos para poder arreglar ralladas superficiales. Si tienes alguna duda sobre estos productos, ponte en contacto con nosotros en info@kiwipomelo.com

Limpieza

Moja un algodón con un poco de agua y frota suavemente el artículo con el mismo. Jamás utilices cepillos, servilletas de papel o esponjas, ya que pueden rallar el metacrilato. Otra manera de limpiar el polvo que se puede depositar sobre las piezas es mediante una tela limpia gafas, en seco. No untes alcohol en tus piezas ya que se perderá el color del grabado y se puede agrietar el material.

La mayoría de fornituras que se encuentran tanto en bolsos como bisutería tienen un baño de plata u oro, por lo que no es de extrañar si se ennegrecen un poco. Eso se debe al contacto con el aire exterior. Se pueden limpiar frotando con un paño.

Cómo guardarlo

Tus piezas Kiwi+Pomelo deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero o caja. No guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos.

IMPORTANTE: Muchos de nuestros metacrilatos son manufacturados artesanalmente para poder conseguir efectos de purpurinas, efectos visuales y destellos. Ello implica que los efectos y la distribución del material pueden ser ligeramente irregulares y presentar diferencias con las fotografías. Nunca consideramos eso como un defecto, ello es lo que consigue que se trate de joyas únicas.